Acerca de Mí

Soluciones legales para tus necesidades Encontrar la mejor solución legal que se adapte a tus necesidades particulares, sean estas individuales, profesionales o de negocio requiere de conocimientos de las leyes estatales y federales. También, necesitas asesoría de profesionales que conozcan los bemoles del sistema legal y puedan anticipar problemas. En cualquier ámbito en el que te desempeñes, bien sea si prestas servicios por tu cuenta como independiente, tienes un pequeño negocio o diriges una gran empresa debes cumplir con un amplio entramado de leyes y regulaciones. Inclusive errores por desconocimiento u omisión te exponen a riesgos de multa o sanciones. Visita nuestra web, allí te compartimos artículos, guías y recomendaciones sobre cómo abordar la más amplia variedad de aspectos legales y judiciales. También, te ofrecemos un listado de servicios legales a los que puedes recurrir para mayor información.

Buscar

Cuándo contactar un abogado para los accidentes de tránsito

En Los Estados Unidos el uso de automóvil es una necesidad básica de las personas. Las distancias son muy amplias y el transporte público es muy abarrotado como para optar por utilizarlo. Es por esto que la gran mayoría de personas en este país toman la decisión de usar un medio de transporte privado para sus necesidades básicas como desplazarse de su casa al trabajo, universidad, donde los amigos, etc.

A causa de lo anteriormente mencionado, los accidentes de tránsito son una ocurrencia de todos los días en este país. Alrededor de 36.000 personas murieron en el año 2019 a causa de un accidente automovilístico. Ahora bien, en realidad la mayoría de los accidentes de tránsito son ocurrencias pequeñas, que suelen involucrar únicamente pérdidas económicas o, en algunos casos, lesiones físicas, emocionales y sociales que pueden tener repercusiones en la vida de las personas.

Teniendo esto en cuenta, todas las personas están expuestas a vivir percances en carretera, tanto como conductor, como pasajero o, incluso, como peatón. Por lo que se hace trascendental que todas las personas estén preparadas para saber cómo lidiar con un accidente, qué hacer y cómo evitar sufrir consecuencias graves por culpa de este.

¿Cómo prepararse para un accidente automovilístico?

Si bien, nadie sale de su casa pensando en que ese día va a chocar con otro vehículo, es algo que a todos nos puede suceder diariamente. Es por esto que muchas personas toman ciertas medidas de prevención, como por ejemplo:

  • Un fondo de ahorros para emergencias en caso de que deban asumir ciertos gastos de salud o de su vehículo.
  • Contratar una empresa de seguros para sí mismos y para su vehículo para que estos sean los responsables en el momento de que algo malo suceda.

Ahora bien, si bien estos son medidas excelentes, realmente hace falta una trascendental que no muchos toman en cuenta.

Los abogados de lesiones automovilísticas

Un abogado especialista en este tema puede ser el factor que permita que usted se vea bien librado de sufrir un accidente o de convertirse en una víctima de muchos problemas para su vida personal y familiar. La ayuda que los abogados de esta índole pueden prestar es la siguiente:

  • Llevar el caso: Una de las ayudas más importantes de todas es que ellos pueden encargarse de contactar las aseguradoras, de identificar el verdadero culpable y de lidiar con toda la papelería y trámites que son necesarios para que usted pueda enfocarse en su recuperación y mejoramiento.
  • Procesamiento legal: Resulta que hay muchos casos en los que los accidentes automovilísticos se complican porque ninguna parte desea asumir la responsabilidad del hecho sucedido. Y, por esto, las compañías de seguro usualmente buscan la manera de salirse de la manera en que puedan desembolsar el menor dinero posible, generando problemas para usted, su familia y su bienestar. Por lo que, los abogados especializados en este tema conocen todos los trucos que las personas y las compañías de seguro utilizan para que no puedan zafarse de asumir la responsabilidad y los costos correspondientes.
  • Negociación adecuada: No muchas personas saben, hasta que se enfrentan a ello de primera mano, que las compañías de seguro suelen ofrecer jugosas cifras que pueden parecer el resultado de una lotería. Sin embargo, muchas veces estas cifras son engañosas porque buscan que usted acepte una negociación a la ligera; por lo que, puede que esa astronómica cifra no le alcance a cubrir ni si quiera sus gastos médicos de recuperación.

Habla con un abogado de lesión automovilística para aprender más sobre su caso.

Etiquetas: